1.- DESARROLLO DE LA CONDICIÓN FÍSICA
RESISTENCIA
1ª Semana: del 18 septiembre al 24 de septiembre
Vamos a aprender a trabajar la condición física con la ayuda de elementos que nos permitan controlar la cantidad
y calidad de nuestro esfuerzo. Para ello nos vamos a servir de algunas herramientas accesibles desde nuestro
teléfono móvil. En este caso la App Strava. Puedes descargarte el manual de uso pinchando aquí.
Si dispones de pulsómetros o pulseras de actividad puedes vincularlos para un mayor control de tu actividad
física. Para ello te propongo 2 tareas:
A) Descargar la App de Strava en tu móvi y darte de alta con una cuenta de correo electrónico
(diferente a la corporativa del IES Pirámide).
B) Una vez instalada realiza una actividad física de 10 - 12 minutos de carrera. Al terminar finaliza
la actividad y consulta los datos de tu actividad: distancia recorrida, tiempo, desnivel acumulado,
frecuencia cardíaca si has vinculado un pulsómetro o pulsera de actividad
C) A lo largo de la semana….
- Actualiza tu perfil. La fotografía del perfil puede ser algo que te identifique. Debes actualizar los datos de privacidad y métrica de la aplicación. (Accede a AJUSTES - MOSTRAR PREFERENCIAS. Consulta el punto 3.4 ACCESO A LA CONFIGURACIÓN).
- Busca amigos en Strava. De momento busca Alumnos Pirámide y dale al botón SEGUIR. Una vez lo hayas hecho recibirás la aceptación de la misma con lo que será posible ver tus actividades.
2ª Semana: del 25 septiembre al 1 de octubre
1.- Strava, además de ser un diario de entrenamiento personal, es una red social. Busca en la aplicación a un compañero de clase. Mándale una solicitud de amistad y acepta la que recibas.
2.- Otorga KUDOS a las actividades de tu compañero.
3.- Para tener una mejor organización de tu entrenamiento da nombre a cada una de las actividades que realices. La primera es la realizada el 19 de septiembre en clase. Debes cambiar el nombre de la misma. Para ello selecciona la actividad desde la aplicación, edítala (debes pinchar en los 3 círculos que aparecen en la parte superior derecha) y seleccionar en el desplegable EDITAR ACTIVIDAD. Esta actividad la debes nombrar como ACTIVIDAD 1: CARRERA INICIAL. Esta nomenclatura deberás mantenerla para todas las tareas que realicemos.
4.- Graba una segunda actividad aumentando unos 5 minutos el tiempo de carrera. Debes intentar mantener el mismo ritmo que la semana pasada. Debes guardar la actividad como ACTIVIDAD 2: AUMENTANDO EL TIEMPO
5.- Analiza cómo han sido tus 2 actividades en cuanto a tiempo, distancia y ritmo. Debes mandar un correo con dicha información. Si lo deseas puedes hacer, además, una captura de pantalla de dichas actividades. Haz lo mismo con las actividades del compañero al que has solicitado amistad e inclúyelo en el mismo correo.
3ª Semana: del 2 octubre al 8 de octubre
Strava te permite controlar tu ritmo de carrera. Este ritmo puede verse alterado por muchos factores: inclemencias del tiempo (viento), desnivel o cambios de ritmo. Por tanto vamos a tratar de ver cómo pueden afectar algunas de estas variables.
1.- Graba una actividad de unos 12 minutos de duración, donde alternes carreras al ritmo de tu última actividad, con carreras de 30 - 45 sg a un ritmo superior. Al terminar nombra la actividad como ACTIVIDAD 3: CARRERAS CON CAMBIOS DE RITMO.
2.- A lo largo de la semana graba una actividad de carrera que incluya una subida prolongada (no es necesario que sea una rampa importante, basta con que exista un cierto desnivel) o un terreno ondulado con subidas y bajadas. La actividad debe tener una duración de 12 - 15 minutos. Al terminar nombra la actividad como ACTIVIDAD 4: CARRERAS CON DESNIVEL.
3.- Manda un correo electrónico donde realices un breve análisis sobre la variación de tu ritmo de carrera en las 2 actividades. Observa cómo evoluciona en ambas actividades.
4ª Semana: del 9 octubre al 15 de octubre
1.- Edita y analiza una actividad. Observa las diferentes gráficas y cómo evoluciona el ritmo en función del perfil. Si tienes asociado un pulsómetro podrás ver, además, la evolución de la frecuencia cardíaca. NO ES NECESARIO MANDAR NINGÚN CORREO.
2.- En grupos de 3 personas, CREA UN CLUB. Esta opción no está disponible en la aplicación y sólo puede hacerse a través del ordenador.
3.- Crea un reto de grupo (CLUB). El reto debe tener una duración mínima de una semana y de 21 km de carrera (si el club tiene más miembros, mantener la proporción de distancia de carrera). Invita a tus 2 compañeros además de ALUMNOS PIRÁMIDE y completa el reto. Para la consecución del mismo deben participar todos los miembros del club.
4.- En cada actividad realizada los participantes del club deben recorrer una distancia mínima de 2,5 km ó 15 minutos de duración. El ritmo de carrera debe ser similar al de las actividades ya realizadas. Puedes hacer el reto de grupo con otro deporte o actividad. Si es así, ponte en contacto con el profesor.
5.- Nombra cada una de las actividades como ACTIVIDAD 5: RETO DE GRUPO DÍA 1 y de forma consecutiva, nombra el resto de actividades: ACTIVIDAD 6: RETO DE GRUPO DÍA 2 y así hasta la finalización del mismo.
6.- Fecha de finalización del reto: 22 de octubre.
5ª Semana: del 16 octubre al 22 de octubre
ACLARACIONES:
COMPLETAR TODAS LAS ACTIVIDADES PENDIENTES, YA SEAN DE CARRERA O ENTREGA DE CORREOS CON LOS ANÁLISIS DE LAS MISMAS.
NO SE CONSIDERARÁN REALIZADAS LAS ACTIVIDADES QUE NO CUMPLAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
Todas las actividades deben estar renombradas de acuerdo a las normas establecidas.
La duración mínima de las actividades debe ser de 2.5 km ó 15 minutos.
Los ritmos de las actividades deben ser propios de una carrera. Los ritmos de andar sólo se aceptarán cuando se presente un justificante médico.
Actividades diferentes a la carrera, contactar con el profesor.
1.- Busca un reto de los existentes en Strava de, al menos 3 semanas de duración.
2.- Únete a él y ¡ADELANTE HASTA EL FINAL!
3.- Fecha de inicio del reto: 23 de octubre
4.- Fecha de finalización del reto: 26 de noviembre.
FUERZA
Pautas para la elaboración de un tábata
DEPORTES ALTERNATIVOS
Elaboración de una propuesta de modificación de un deporte alternativo
Enlaces juegos alternativos:
2.- PRIMEROS AUXILIOS
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